Falso paquete bomba ubicado en la vía que comunica el municipio de Los Patios con Cúcuta
Ante la llamada constante de la comunidad del municipio de Los Patios del área metropolitana de Cúcuta por la ubicación de un objeto extraño, las autoridades decidieron cerrar la vía mientras se corroboraba si realmente se trataba de una bomba.
Inicialmente la ciudadanía había indicado que se trataba de un carro de trasteo abandonado, que contenía explosivos, posteriormente que era un cilindro bomba y por último que era una maleta bomba.
Este cierre de la carretera afectó la movilidad de la vía que comunica Cúcuta con el interior del país en donde se registró una fuerte congestión de vehículos livianos y pesados.
La alarma la dieron varias personas que observaron el paquete y luego de dar aviso a las autoridades, un perro antiexplosivo fue llevado y habría dado positivo.
Personal de la Dijín se trasladó hasta la zona con el robot antiexplosivos para corroborar sí realmente se trata de un paquete con explosivos al frente de las instalaciones de bomberos.
El comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta confirma que se trata de una falsa bomba, al cumplirse el protocolo de bioseguridad solamente encontraron ropa y afortunadamente ningún explosivo.
Ante los últimos incidentes registrados en Cúcuta en donde perdieron la vida dos intendentes de la policía por la activación de una maleta bomba muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Camilo Daza.
Y en donde también murió un hombre que movilizaba la bomba, las autoridades manejan dos hipótesis, una de ellas que el explosivo se activó al pretender ingresar a la pista y la otra que a través de control remoto otros delincuentes lo activaron.
Estas dos explosiones registradas el pasado martes 14 de diciembre han originado temor en la población, la policía ha recibido en los últimos tres días más de 15 llamadas de la presencia de objetos extraños pero afortunadamente se trata de falsas alarmas.
Mientras tanto, se tienen tres retratos hablados de los presuntos responsables de las explosiones registradas en Cúcuta.
Las autoridades responsabilizan a disidencias de las Farc y ofrecen el pago de una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información y permita la captura de los autores de lo sucedido.