Familia cucuteña está secuestrada en México por grupos delincuenciales
Lo que era un viaje familiar en búsqueda de otras oportunidades en los Estados Unidos por parte de una familia cucuteña, se convirtió en pesadilla por cuenta de la delincuencia.
El pasado 25 de diciembre, Sandra Paola Sanabria, Oscar Eduardo Ayala y sus hijos Oscar Daniel Ayala de 7 años y Alison Giselle Ayala de 3 años salieron de la ciudad de Bogotá a Cancún, con conexión a la ciudad de Monterrey y Reynosa en México donde pretendían cruzar la frontera, para encontrarse con otros familiares que desde hace varios años están en los Estados Unidos.
Sin embargo, mientras se acercaban a la frontera y luego de pasar por una alcabala policial, perdieron contacto con sus familiares en la ciudad de Cúcuta, con los cuales diariamente tenían comunicación permanente en medio del recorrido.
El pasado viernes 29 de diciembre, el señor Gerson Sanabria, padre de Sandra Paola Sanabria enfermera de profesión, recibió una llamada desde el teléfono de su yerno, donde les manifestaron que estaba retenidos y les estaban exigiendo el pago de ocho mil dólares para ser liberados.
“Fue una llamada muy extraña, pues primero me dijo que estaban bien y después me pide que hable con toda la familia porque están retenidos y exigiendo 8 mil dólares para que los dejen ir; esas personas no se han comunicado con nosotros directamente, los ponen a ellos como mensajeros”; manifestó el padre de las víctimas.
Además, el señor Gerson Sanabria agregó “Como se enteraron que tenían familia en los Estados Unidos, ahora los llaman es a ellos y nosotros no volvimos a saber nada, ni cómo están y esa es una angustia muy grande para nosotros”.
Los padres de la joven, quienes se dedican a la agricultura y residen en zona rural de Cúcuta piden ayuda a las autoridades competentes para dar con el paradero de esta familia, que salió con planes de trabajo en Estados Unidos y de los cuales hasta el momento no se tiene información.
Por otra parte, Ronald Rodríguez director del observatorio de migración venezolana De La Universidad Del Rosario aseguró que este fenómeno está aumentando considerablemente, sin que haya una respuesta oportuna por parte de los consulados en ambos países, ante la demanda de migrantes que diariamente toman esta opción para llegar a los Estados Unidos.