
Feligreses católicos en Norte de Santander madrugan a la novena de aguinaldos
Durante nueve días, los católicos se preparan para el nacimiento de Jesucristo, la tradición es realizar la novena de aguinaldos entre el 16 y 24 de diciembre, es recordar la llegada del Niño Dios y la importancia de la Virgen María y San José en la fe católica.
En los 40 municipios de Norte de Santander, la tradición es madrugar a las 4 a.m. o 5 a.m. a la celebración eucarística y participar de la novena de angulados.
Le puede interesar: Los secretos de ‘Zeus’: la agenda que destapa vínculos entre paramilitares, políticos y altos mandos policiales
El obispo de la diócesis de Tibú monseñor Israel Bravo dijo a la FM de RCN Radio " dijo en la zona del Catatumbo madrugamos para orar y prepararnos para la llegada del rey de reyes, pero de manera espiritual es decir mejorar nuestras vidas, nuestra forma de actuar con el otro, con el necesitado y con el abandonado".
Agregó el jerarca de la iglesia católica, es el momento de orar por la paz de nuestro Catatumbo en donde hay familias que esperan vivir una navidad con sus seres queridos sin miedo, sin temor a experimentar problemas de orden público.
Le puede interesar: La Policía rescató a joven universitario que había sido secuestrado en Cúcuta
Así mismo, el obispo de la diócesis de Ocaña Orlando Olave Villanoba dijo a la FM de RCN Radio " aquí en Ocaña la población madruga a la eucaristía llega con sus maracas y pandoras para cantar alrededor del pesebre a la espera del nacimiento del Mesías".
Así mismo, dijo monseñor Orlando dijo que, durante esta novena, se siente la alegría en las familias, en especial en los niños quienes disfrutan el compartir en la eucaristía en los coros navideños.
Igualmente, el obispo de Cúcuta monseñor José Libardo Garcés Monsalve dijo: "este momento que se vive es de paz y alegría y esto se siente, con el gran número de feligreses que madrugan en las diversas parroquias de Cúcuta a participar de las novenas de aguinaldo".
"Es un tiempo de preparación, que nos permite corregir nuestros errores y dar lo mejor como seres humanos con la familia, los vecinos, amigos y compañeros de trabajo es la mejor preparación para e nacimiento del Niño Dios", puntualizó el obispo de la diócesis de Cúcuta.
Esta tradición de la novena de aguinaldos en Norte de Santander, después de la novena se suele compartir un desayuno con los demás feligreses católicos y disfrutar de la música de una papayera o bandas musicales en el parque principal del municipio.