Fortalecen medidas de seguridad por marchas del 20 de julio en Norte de Santander
En Norte de Santander representantes de la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, y diversas organizaciones sociales tienen programado realizar movilizaciones este martes 20 de julio en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.
En los municipios de Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Chinácota y Tibú, se tiene previsto salir a las calles a expresar su inconformismo, Martín Cruz, presidente de la CUT seccional Norte de Santander dijo a RCN Radio que "nuestras marchas, han sido tranquilas, pacificas en donde la clase trabajadora y los líderes sociales vamos a denunciar una vez más los diversos problemas que se vienen registrando en materia económica y social".
Mientras tanto las autoridades fortalecen los controles y presencia de la Policía y el Ejército, con el objetivo de evitar acciones violentas en la región.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que "nuestro objetivo es garantizar la seguridad a quienes tienen previsto salir a manifestarse, se respeta el derecho a la protesta, pero también se debe respetar el derecho a la libre movilidad".
Así mismo, el secretario de Gobierno de Cúcuta, Cristián Buitrago, señaló que "el alcalde Jairo Yáñez expidió un decreto en donde se establecen medidas especiales, con el objetivo de fortalecer la seguridad antes, durante y después del 20 de julio, teniendo en cuenta que el panorama a nivel nacional es delicado en materia de orden público".
Entre las medidas a aplicar, se tiene prohibido la movilización de parrillero tanto como hombre y mujer a partir de las 6:00 p.m. de este lunes 19 de julio hasta las 6:00 a.m. del miércoles 21 de julio, igualmente no se permitirá el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, así como el transporte de trasteos y acarreos, en el municipio de Cúcuta.