Ofrecen $50 millones por responsables de actos vandálicos en Bucaramanga
Ante los últimos disturbios y enfrentamientos que se presentaron durante la manifestación del 20 de julio en Bucaramanga donde dos Policías resultaron heridos y dos motocicletas fueron incineradas.
Las autoridades confirmaron que se mantiene la oferta de una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información de los responsables de estos actos vandálicos.
La secretaria del Interior, Melissa Franco, hizo un llamado a los ciudadanos para que suministren fotos o videos que ayuden a identificar a los encapuchados que ha generado alteración del orden público durante las protestas.
“Invitamos a la ciudadanía para que nos brinden esta información, si tienen algunos videos que nos puedan permitir la captura y la judicialización de estas personas, la administración municipal sigue muy atenta a ofrecer la recompensas establecidas en más de 50 millones de pesos”, indicó la funcionaria.
Dio a conocer que se continúa trabajando en estrategias para evitar que se presenten más afectaciones al mobiliario público de la ciudad en medio de las movilizaciones.
Una de ellas es el cartel con los rostros de las personas más buscadas por hechos relacionados con vandalismos, quienes al parecer están señaladas por cometer daños a establecimientos públicos y privados durante y después de las manifestaciones que iniciaron desde el pasado 28 de abril.
“La Alcaldía rechaza todos los actos violentos que se han presentado durante las protestas y en especial lo sucedido este 20 de julio que fueron quemados dos automotores, los cuales están para prestar un servicio a la ciudadanía”, indicó Franco.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que debido a los actos vandálicos 16 intersecciones semaforizadas se encuentran por fuera de servicio, hacen un llamado a la protesta pacífica.