Fue liberada la joven fotógrafa de Ocaña en Norte de Santander
En horas de la madrugada de este viernes de 24 de mayo fue dejada en libertad la joven fotógrafa Yusli Tatiana Arévalo, quien había sido secuestrada en el corregimiento de Aguas Claras zona rural de Ocaña.
El secretario de seguridad de Norte de Santander el coronel retirado de la Policía George Quintero dijo a la FM de RCN Radio " las autoridades desde hace varias horas venían manejando información de la liberación de la joven fue, quien fue dejada en el mismo corregimiento de Aguas Claras.
Así mismo, dijo Quintero que fue trasladada a un centro de salud de Ocaña para realizar los exámenes médicos pertinentes y conocer su estado físico y emocional después de permanecer varios días privada de la libertad.
Aún no se tiene información de los autores de este secuestro, en una zona en donde hay presencia de las disidencias de las Farc, Eln y bandas delincuenciales.
La misma comunidad el pasado martes 21 de mayo participó de una protesta en contra del secuestro reclamando su pronta liberación y el regrese sana y salva a su hogar.
El padre de la joven Hermidez Arévalo en el momento de su protesta dijo " no tengo dinero, soy un agricultor, me preocupa la vida de mi hija, al contrario tengo deudas con los bancos y con varias personas, no soy ninguna persona adinerada precisamente el día del secuestro estaba buscando plata prestada para pagar a los obreros, por eso pido por favor la liberación de mi hija".
Carla Rojas habitante de la zona dijo a la FM de RCN Radio "nos preocupa, aquí en la provincia de Ocaña nos vemos obligados a realizar el pago de una extorsión a la mayoría de familias nos cobran y no somos familias pudientes".