Fuerte tormenta deja varias familias damnificadas en Norte de Santander
Los organismos de socorro se encuentran en total alerta por las fuertes lluvias y vientos que se presentan en la región desde hace varias semanas.
Las mayores afectaciones se presentan en municipios como: Toledo, Arboledas, Labateca, Tibú, Puerto Santander y Convención.
Le Puede Interesar: Atacan patrulla de la Policía en Tibú, Norte de Santander
El alcalde del municipio de Convención Dimar Barbosa dijo a RCN "necesitamos urgente la ayuda del Gobernador Silvano Serrano, ante el gran número de familias damnificadas que perdieron sus viviendas y requieren ser reubicadas de manera inmediata".
Aproximadamente 100 familias damnificadas tanto en el casco urbano como en la zona rural de Convención al registrarse fuertes vientos en la localidad.
Carlos Correa habitante de Convención dijo a RCN "la tormenta dañó varias hectáreas de cebolla cabezona roja, plátano y cacao prácticamente lo perdimos todo después de varios meses de esfuerzo y de trabajo".
Le Puede Interesar: Procuraduría abrió indagación al gobernador Mauricio Aguilar por fiesta de cumpleaños en pandemia
Los fuertes vientos y las lluvias siguen originando igualmente derrumbes y deslizamientos de tierra en varios municipios de la región.
El gobernador Silvano Serrano dijo a RCN " ya se encuentran listos cuatro bancos de maquinaria amarilla para atender las emergencias viales que se vienen registrando en 13 municipios de Norte de Santander.
Según el mandatario seccional uno de estos bancos de maquinaria amarilla ya se encuentra sobre el corredor vial entre los municipios de Gramalote, El Carmen de Nazareth y el sector de Alto Chiquito, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Gramalote, Salazar de las Palmas, Villa Caro y Cáchira”.
Así mismo Cúcuta y su área metropolitana también están en alerta, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Huber Plazas dijo a RCN que, junto a los comités barriales, se están realizando recorridos permanentes en las 10 comunas urbanas y zona rural, con el objetivo de atender de manera oportuna las emergencias que se puedan registrar.