Fuertes lluvias siguen ocasionando estragos en Norte de Santander
Una tragedia se registró en las últimas horas en la vereda el Almendro, zona rural del municipio de Arboledas en donde las fuerte lluvias de las últimas horas originaron el derrumbe de una vivienda en donde vivían cuatro personas.
El alcalde del municipio de Arboledas Wilmar Dallos dijo a RCN Mundo " desde la madrugada de este miércoles la misma comunidad participa en el rescate de los integrantes de la familia que resultó sepultada, pero hasta el momento ha sido imposible".
Agregó el mandatario, que infortunadamente una alud de tierra sepultó una vivienda en donde vivían cuatro personas integrantes de una familia, entre ellas tres adultos y una persona con discapacidad.
"Infortunadamente, estamos viviendo momentos muy complicados por las fuertes lluvias que se vienen registrando en la zona en donde hay zonas de alto riesgo", dijo Wilmar Dallos.
El grupo de rescate de la defensa civil junto con la comunidad realizan los trabajos pertinentes de evacuación de las personas atrapadas en donde los escombros y las fuertes lluvias impiden en avanzar en las acciones que se requieren de manera urgente.
Continúan en total alerta en Norte de Santander, ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, que viene afectando principalmente a los municipios de San Calixto, Villa Caro, Toledo, Tibú, La Esperanza, Ocaña, Santiago, Durania y Sardinata. Las emergencias registradas corresponden a remoción en masa, socavación e inundaciones.
Por otro lado, la infraestructura vial de Norte de Santander se está viendo afectada por las continuas precipitaciones, lo que ha ocasionado eventos de socavación y remoción en masa, generando pérdidas de banca y taponamiento de vías en algunos sectores de la zona del Catatumbo y el occidente del Departamento.