Ganaderos de Norte de Santander denuncian el sacrificio de sus animales por bandas delincuenciales
Presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander José Elí Soto dijo a RCN que en los municipios de El Zulia, Sardinata y Salazar se conocen varias denuncias, en donde grupos delincuenciales sacrifican los animales en las fincas y posteriormente se roban la carne.
Así mismo, dijo el líder gremial que desde hace diez años se viene presentado la extorsión de diversos grupos armados en varias localidades de la región, exigen cuantiosas sumas de dinero por la movilización del ganado en todo el territorio de Norte de Santander.
Le Puede Interesar: Autoridades desmienten casos de covid-19 en colegio de Los Patios, Norte de Santander
A esto se suma el ingreso de carne procedente de otras regiones del país, "vemos en los supermercados carne con empaque del interior del país, afectando la economía de un gran número de ganaderos de la región" dijo el presidente del Comité
El presidente de Fedegan Felix Lafouri solicitó al Gobierno Nacional realizar consejo de seguridad en diferentes regiones del país ante el incremento de abigeato que se viene presentando en diferentes regiones de Colombia.
Le Puede Interesar: Habitantes de Catatumbo piden cese al fuego para vacunación contra la covid-19
Igualmente, el representante del comité de ganaderos de Norte de Santander, indicó que ha disminuido en un 45% el sacrificio de animales en las plantas ubicadas en los municipios de San Cayetano y Villa del Rosario.
Así mismo, dijo que se espera la colaboración de los supermercados frente a la venta de carne que sea de la misma región.
"Tenemos contacto constantemente con la Policía Fiscal Aduanera, el objetivo es evitar como sucede con la problemática de la gasolina de contrabando de Colombia a Venezuela, pese al esfuerzo de las autoridades es difícil por las trochas ubicadas en la zona de frontera" dijo el señor Soto a RCN.