Gobernador de Norte de Santander le pide al presidente Petro apoyo frente a problemas migratorios
El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, realizó un llamado al gobierno Nacional de la ayuda que se requiere frente a los diversos problemas que enfrenta la región en materia de seguridad, salud y educación.
"Enfrentar la crisis económica y social por cierre fronterizo, obligó a la clase empresarial a realizar un gran esfuerzo para sostenerse, en estos últimos ocho meses de reapertura se han logrado grandes avances, pero también se requiere de grandes retos", dijo el Gobernador Silvano Serrano.
Así mismo, dijo el mandatario regional que es importante volver a la coordinación, entablar una comunicación constante entre el gobierno nacional y regional, el problema migratorio no ha pasado, todos los días llegan cientos de venezolanos al departamento, algunos se quedan otros continúan hacia otras regiones del país.
En materia de educación, son 55 mil niños venezolanos que estudian en escuelas y colegios de Norte de Santander, los alumnos se benefician con el PAE Programa de Alimentación Escolar y el transporte escolar dirigido a los menores que viven en Ureña y San Antonio del Estado Táchira.
"En servicio de salud, las deudas que tienen la Nación con la región ascienden a 308 mil millones de pesos, por atención a mujeres embarazadas, niños y adultos quienes llegan al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta y a otros hospitales de la región", dijo el Gobernador de Norte de Santander.
Así mismo, el mandatario regional que preocupa que no se ve un camino claro para el desembolso de estos recursos y lograr el pago de la deuda pertinente que afecta el servicio de los diversos centros de salud de Norte de Santander.
Mientras que, en materia de seguridad Silvano Serrano dijo, que el gran reto es fortalecer la presencia de las autoridades en la zona de frontera, en donde históricamente los distintos grupos armados, buscan dominio territorial para cometer diversos delitos como extorsión, secuestro y narcotráfico.