Gobernadores de Santander y Norte de Santander se reunirán hoy en Bucaramanga reclaman la construcción de la Autopista 4G
En el Gobierno de Juan Manuel Santos, en el año 2.016, fue adjudicado el contrato para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, un proyecto vial importante que se encuentra paralizado desde hace 8 años.
"Estamos preocupados por la situación que se ha generado con la liquidación del contrato de la doble calzada, no estamos de acuerdo con esta decisión, vamos a revisar el contrato, que ha sucedido, sí existe o no n incumplimiento del contratista, por eso nos vamos a reunir autoridades y fuerzas vivas de la región con el Gobernador de Santander Juvenal Díaz", dijo William Villamizar.
Así mismo, dijo el mandatario regional que se busca escuchar al director de la ANI, si es una situación final la liquidación del contrato, o si se puede con los recursos restantes restablecer una nueva inversión para que no se vea perjudicado lo que ya estaba asignado para esta vía.
Los contratos de concesiones esta bajo la lupa de la Agencia Nacional de Infraestructura, por eso nos vamos a reunir con el director de esta entidad y esperamos escuchar los motivos de esta decisión.
Agregó el mandatario de Norte de Santander, que mientras tanto se deben mirar otras estrategias, uno de ellas que permita reactivar los trabajo, y si no que los recursos que faltan por ejecutar se inviertan sea a través de una nueva licitación, concesión o contratación.
Igualmente se pronunció el gobernador de Santander, general (r) Juvenal Díaz Mateus dijo "sería un grave daño a la competitividad del departamento de Santander liquidar el contrato de concesión Autovía Bucaramanga - Pamplona, más de $1,4 billones se dejarían de invertir”, manifestó el gobernador a través de su cuenta de X.
Según la Agencia Nacional de Infraestructura, el proyecto Bucaramanga – Pamplona cubre una distancia de 134,2 kilómetros y contempla la construcción de 22 puentes vehiculares y 2 peatonales; el mejoramiento de un puente vehicular; la construcción de 14,6 km de calzada sencilla; el mejoramiento de 100,6 km; la rehabilitación de 19 km y tanto la operación como el mantenimiento de 134,2 km.