Gobierno Nacional se compromete en ayudar a familias damnificadas por el invierno en Norte de Santander
Ante los graves problemas que ha dejado la ola invernal en Cúcuta y en otros nueve municipios de Norte de Santander, se realizó un Puesto de Mando Unificado con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, con el objetivo de crear estrategias que permitan resolver la problemática de miles de familias damnificadas.
El PMU fue dirigido por la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia Diego Molano y el Director Nacional de la Oficina de Gestión del Riesgo Eduardo José González quienes realizaron importante anuncios.
Le Puede Interesar: Asciende número de muertos en Cúcuta por la ola invernal
La Vicepresidenta Marta Lucía dijo a RCN "lamentablemente estamos enfrentando graves problemas de invierno en medio de esta pandemia, ante el incremento de personas damnificadas y lo peor de todo las pérdidas humanas, imposibles de recuperar, por eso estamos aquí en Cúcuta brindando el respaldo que se requiere".
Así mismo, se refirió a los problemas de varias viviendas y apartamentos a punto de colapsar por el desbordamiento de los ríos, realizó exigencias a las autoridades de investigar las empresas constructoras que no cumplan con los requisitos de uso de suelo y construyan en zona de alto riesgo, para evitar tragedias durante la temporada invernal.
Le Puede Interesar: Desbordamiento de quebrada genera emergencia en zona residencial de Cúcuta
Diego Molano de Presidencia de la República dijo "vamos a seguir buscando a las personas desaparecidas por la ola invernal, se brindará un subsidio de arriendo por varios meses a aquellas familias que lo perdieron todo, mientras se logra su reubicación definitiva y estaremos entregando la ayuda alimentaria que se requiere".
Mientras que el Director Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González dijo que junto con Invías, se tiene la maquinaria pesada lista para la remoción de escombros en varios municipios en donde se registran derrumbes en la vías que impiden la movilización de vehículos.