Graves críticas contra Cruz Roja Internacional por no atender a Policía herido en la zona del Catatumbo
A través de videos se conoce la conducta de funcionarios de la Cruz Roja Internacional en zona rural de Tibú, quienes se negaron en brindar atención a un patrullero que resultó herido en un ataque con fusil por parte de la guerrilla.
Se trata del patrullero Julián David Garzón de 22 años quien hoy tiene una de sus piernas totalmente afectada por el disparo de fusil por parte del grupo armado.
En los videos se observa el desespero de sus compañeros para ser trasladado a un centro asistencial, quienes llegan a las instalaciones de la Cruz Roja Internacional, pese a la presencia de personal y de una ambulancia no fue atendido por parte del organismo Internacional.
Pese a la presencia de diversos organismos de derechos humanos a nivel regional y país, solamente se ha conocido el pronunciamiento del abogado Diego Villamizar quien dijo a RCN Mundo "rechazamos esta conducta de los funcionarios de la Cruz Roja Internacional, es absurdo que se hayan negado, lo curioso es que esta entidad es muy efectiva en los corredores de la guerrilla, pero cuando lo requiere la Policía si no actúan.
Así mismo, dijo que se espera conocer el pronunciamiento por parte de la Cruz Roja y también las notas de protestas por parte de las mismas autoridades entre ellas la Policía y no se registre un castigo para el uniformado que realizó el video.
"Infortunadamente cada vez que un Policía dando cumplimiento de su deber realiza una denuncia, termina siendo trasladado o retirado de la institución, esperamos que esto no suceda en nuestra región que vengan órdenes de altos mandos para rechazar lo sucedido por evitar tropiezos con las distintas ONGS".
Preocupa la conducta de personal de la @CICR_co se negaron en brindar atención al patrullero Julián David Garzón quien resultó herido en acción violenta de la guerrilla en Catatumbo, por qué? no lo atendieron había personal y ambulancia, es bueno conocer su respuesta. pic.twitter.com/C4o0Vm3DaA
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) June 15, 2022