Las fuertes lluvias que cayeron sobre el departamento en las últimas horas, han generado emergencias en algunos municipios por remociones en masas, inundaciones, crecientes de ríos y daños en las vías.
El Concesionario Unión Vial Río Pamplonita encargado de las obras 4G informó, en la noche de este jueves, 6 de octubre que el corredor vial que comunica a Cúcuta con Pamplona, estará cerrado entre 48 y 72 horas.
La información fue suministrada por medio de un comunicado, donde la entidad señala que personal técnico realizó una visita al punto donde se presenta la afectación, y realizó una evaluación de los daños, tomando así algunas medidas a implementar.
"Luego de la visita técnica de inspección realizada al puente ubicado en el PR 105+000, sector Los Termales, a 2 kilómetros de la vía de ingreso al municipio de Bochalema, el reporte de nuestro equipo técnico y de operación y mantenimiento, indica que, para la implementación de la solución provisional definida para garantizar el tránsito de vehículos por el corredor vial, se prolongará el cierre de la vía Pamplona - Cúcuta durante 48 horas aproximadamente, esto siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan", se lee en el comunicado oficial.
De otro lado, indicaron que las obras para mitigar la situación, consisten en realizar un desvío al lado de la estructura afectada por las lluvias, de modo que permita el tránsito de los vehículos sin ningún contratiempo.
El avance de estas obras de reparación del daño en la vía, dependerán de las condiciones climáticas en la zona, pues las lluvias en Norte de Santander continúan, lo que alargaría el tiempo de ejecución.
El paso hacia el municipio de Chinacota en estos momentos se hace en un solo carril, este corredor vial está siendo utilizado por muchos conductores como ruta alterna para dirigirse al municipio de Pamplona, y posteriormente a Bucaramanga.
Igualmente, las autoridades de Norte de Santander informan que otra de las rutas alternas que pueden ser utilizadas mientras se soluciona la emergencia, es la vía Cúcuta, Ocaña, Agua Chica, San Alberto - Bucaramanga.
Esta ruta alterna igualmente en las últimas horas ha presentado derrumbes por lluvias que afectaron la vía que comunica el Alto El Pozo con Sardinata. El director regional del Invías, Leonel Valero, informó que la movilidad en ese sector se ha visto afectada, la misma se tiene habilitada con algunas restricciones.