¿Hasta cuándo? Un nuevo secuestro se reportó en Norte de Santander
El flagelo del secuestro nuevamente lo vive una familia que reside en zona rural del municipio de Ocaña, en esta ocasión por la retención de la que fue víctima, uno de los hijos de un hombre adulto mayor, que en tres oportunidades ha sido secuestrado.
Información recopilada por las autoridades; da cuenta que al menos cinco hombres que portaban armas largas habrían llegado hasta una finca ubicada cerca al corregimiento de Aguas Claras, e interceptaron a Mauricio Bohórquez vega, llevándoselo con rumbo desconocido.
De otro lado, la Policía de Norte de Santander conoció que la víctima no había sido objeto de amenazas y/o intimidaciones con anterioridad, por lo que su retención es materia de investigación.
Mauricio Bohórquez, es hijo del señor Irenio Bohórquez quien ha sido víctima de secuestro en tres oportunidades, con el mismo ‘modus operandi’ que se llevaron a su hijo.
El primer secuestro del adulto mayor se dio el 18 de diciembre del 2018 y fue dejado en libertad el 21 de marzo de 2019. El segundo hecho se dio el martes 28 de julio de 2020, y lo liberaron el 4 de agosto del mismo año. La tercera ocasión fue el pasado 2 de junio de este año y permaneció 48 horas privado de su libertad por razones humanitarias.
A esta hora, uniformados del Gaula de la Policía de Norte de Santander, de manera coordinada con el Ejército Nacional, y la Fiscalía General de la Nación hacen presencia en lugar, para realizar las labores de búsqueda y localización, para dar con el paradero de manera oportuna del señor Mauricio.
En esta zona delinquen las disidencias de las FARC, el ELN y un reducto de la estructura delincuencial de los Pelusos.
En lo corrido del año, son varios los casos de secuestro exprés que se han presentado en Norte de Santander, especialmente en la zona del Catatumbo. Se ha logrado establecer que muchas de estas personas han regresado a sus hogares, después de que se da el pago de altas sumas de dinero.