Ocaña
Cortesía para Alerta Santanderes
24 Oct 2022 06:59 PM

Más de 30 frentes de seguridad se implementarán en Ocaña para fin de año

Yamid
Rodríguez Manzano
Desde el pasado 8 de septiembre no se presentan homicidios en el municipio de Ocaña

Las actividades preventivas que realiza la Policía Nacional y el trabajo articulado con la ciudadanía viene generando resultados positivos en materia de seguridad. 

El último hecho de sangre se registró en el barrio Los Comuneros el pasado 8 de septiembre y a la fecha de ha vivido una calma gracias al apoyo de la comunidad ocañera. 

Jaime Velásquez, secretario de gobierno de Ocaña, habló con Alerta Santanderes y destacó la participación de la comunidad para frenar los índices de delincuencia en la localidad, al respecto indicó que "es gracias a ese apoyo que la ciudad a vivido una tranquilidad". 

Así como una importante disminución de hechos delictivos para el secretario, la confianza de la gente y la reacción de la policía ha generado la aparente calma que se ve en los bajos índices de delitos. 

Según Velásquez, el pasado fin de semana sólo se reportaron cuatro riñas a las cuáles tuvo que acudir la policía, lo que se debe interpretar como un buen comportamiento. Sin embargo, indicó que se impusieron varios comparendos por acciones contrarios a la convivencia. 

En cuanto a los operativos de la Policía Nacional informó que siete personas fueron capturadas por porte y tráfico de estupefacientes, una por lesiones y cuatro por riñas callejeras.  

En controles al tránsito vehicular se hicieron 945 solicitudes de antecedentes a personas y 912 a vehículos. El secretario manifestó se hizo visita a establecimientos nocturnos y se verificaron documentos para su funcionamiento. Para las autoridades existe preocupación ya que algunos no poseen los requisitos y se exponen al cierre preventivo. 

Sobre la entrega de las cámaras de seguridad en comodato al municipio señaló que ya está en firme y que se encuentra en plataforma para el ingreso de recursos prometidos.

El secretario recalcó que algunas requieren mantenimiento y cambio así como un nuevo software para manejo. 

Una de las quejas que respondió el funcionario tiene que ver con el consumo de alucinógenos en los parques por parte de menores de edad y expresó que los mismos padres de familia han dejado los correctivos a la Policía y el ICBF "ya no que han podido tomar esa responsabilidad cómo representantes". 

Afirmó que para fin de año se espera la implementación de 30 nuevos frentes de seguridad para consolidar los que actualmente están funcionando. Aseguró que lo que hay que destacar en este momento es la confianza de la ciudadanía para el trabajo de la policía lo que ha facilitado la convivencia y disminución de delitos. 

Fuente
Alerta Santanderes