Computadores hurtados y recuperados
Policía Nacional
8 Sep 2022 12:49 PM

Se les cayó la vuelta: policía recuperó 31 computadores hurtados en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
La comunidad fue fundamental para dar con la ubicación de los equipos hurtados

Un hecho de inseguridad causó indignación en el municipio de Ocaña. Delincuentes llegaron como "Pedro por su casa" y se hurtaron 31 computadores de una escuela ubicada al norte de la ciudad. 

Gracias al apoyo de la comunidad y la rápida reacción de la Policía Nacional se logró la recuperación de los equipos y la captura de uno de los delincuentes.

Según el informe de la policía, en desarrollo de la ofensiva contra el delito “construyendo seguridad”, la Policía Nacional realizó la aprehensión de un menor de edad por el delito de hurto y la recuperación de 31 computadores, el cual habían sido hurtados en la escuela José Antonio Galán, adscrita a Col la Salle.

Gracias a la denuncia oportuna de la Red de Participación Cívica, la patrulla del cuadrante llegó al lugar de los hechos y se percató de la presencia de dos personas con costales en una actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida y en una rápida acción de los uniformados lograron aprehender a uno de los responsables del hurto y recuperar todos los elementos de la escuela.

Las autoridades confirmaron que fueron 31 computadores  portátiles escolares recuperados, 29 cargadores para los mismos, un video beam. El joven aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente y los elementos entregados al centro educativo. Hasta este jueves, la Policía esperaba nuevas denuncias por parte de la ciudadanía para cumplir con el proceso de judicialización.

​​​​​​Sobre el caso, el alcalde del municipio de Ocaña Samir Casadiego destacó el apoyo de la comunidad y resaltó el que se haya entregado información inmediata. En diálogo con Alerta Santanderes también lamentó el homicidio de Luis "Luchito" León, en la noche del miércoles; el mandatario exigió resultados a la policía y captura de los responsables, al tiempo que indicó que en las próximas horas llegaría un fiscal especializado para la investigación del crimen. 

La Policía Nacional invita a la comunidad nortesantandereana a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165, 147 o al correo insitucional denor.sijin@policia,gov,co. Absoluta reserva.

Fuente
Alerta Santanderes