Banco Agrerio en Convención en Norte de Santander
Banco Agrerio en Convención en Norte de Santander
Foto de Alcaldia de Convención
10 Oct 2024 01:19 PM

Hombres armados hurtaron 22 millones de pesos del Banco Agrario en Convención (Norte de Santander)

Olga Lucía
Cotamo Salazar
En menos de un año es la segunda vez que hurtan dinero en la misma entidad financiera.

De nuevo se registra hurto de dinero en el Banco Agrario en el municipio de Convención en Norte de Santander, en esta oportunidad roban 22 millones con 900 mil pesos.

El coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía en el departamento, dijo a la FM de RCN Radio " cuatro hombres armados amenazaron a los funcionarios y demás personas que se encontraban en la entidad financiera y procedieron al hurto del dinero que se encontraba en la bóveda y en las cajas.

Le puede interesar: Autoridades de Gestión del Riesgo atienden afectados por intensas lluvias en Cúcuta

Así mismo, dijo el oficial que los policías llegaron al lugar de inmediato, de allí salían los delincuentes, pero en las afueras tenían el respaldo de otros hombres armados, quienes ingresaron simulaban que trabajaban en una empresa de energía con uniformes, gorras e incluso vehículos.

Hasta el momento se desconoce los autores de este delito en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados, el Eln, Disidencias de las Farc y bandas delincuenciales.

Le puede interesar: Más de 500 policías reforzarán la seguridad en Barranquilla durante el partido de Colombia

"Estamos trabajando en la identificación de estos sujetos, a través de las cámaras de seguridad y esperamos de la colaboración de la misma comunidad de conocer alguna información pertinente que permita con sus respectivas capturas" dijo el coronel Arévalo.

Una situación simular se registró en el mes de noviembre del año anterior, fue hurtado en el mismo Banco Agrario una millonaria suma de dinero de 2.000 millones de pesos, 

Según habitantes, los ladrones aprovecharon la lluvia y la soledad de las calles para la desconexión de todo el sistema eléctrico y no ser detectados por las alarmas y las cámaras de seguridad.

Allí se depositan los dineros que corresponden a los subsidios de programas sociales como ingresos solidarios, familias y jóvenes en acción. Además, el desembolso de créditos para el sector agropecuario y el pago de obras que se ejecutan en la región.