Para la celebración de navidad y fin de año, se incrementa la salida y llegada de vehículos a la central de transporte de Cúcuta.
"Desde el pasado 8 de diciembre hasta el 23 de diciembre, están saliendo cada día, 650 vehículos de la central de transporte de Cúcuta con destino a diversas regiones del país y llegan 450 buses diariamente", dijo Yulián Adrián Rozo el jefe de operaciones de la central de transporte de Cúcuta.
Así mismo, dijo el funcionario, que aproximadamente seis mil pasajeros se movilizan diariamente, un incremento de un 50 % en comparación con una fecha normal.
El 23 y 24 de diciembre se laborará normalmente, mientras que el 25 de diciembre a partir de las 10 a.m., de acuerdo al reporte entregado por parte de las diez empresas de ubicadas en la central de transporte.
"Los destinos preferidos por los viajeros son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Costa Atlántica, mientras que los lugares seleccionados de Norte de Santander son los municipios de Chinácota, Ocaña, Pamplona, Durania, Bochalema y Salazar", dijo Yulián Adrián Rozo el jefe de operaciones de la central de transporte de Cúcuta.
Ante esta alta cifra de pasajeros, un plan de contingencia se creó en la central de transporte, ante el incremento de pasajeros, la llegada de cientos de venezolanos procedentes de otros países y del interior de Colombia, muchos de ellos para celebrar con sus seres queridos la navidad y fin de año.
Carlos Manrique conductor de bus dijo a RCN Radio " se han triplicado los turnos de la salida de vehículos ante el incremento de pasajeros para esta temporada de fin de año".
El capitán Jeisson Cuadros comandante de la Policía de carreteras de Norte de Santander aproximadamente 12 mil vehículos se movilizarán en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona.