¡Pilas con la pólvora! Van siete personas quemadas en Norte de Santander
En lo que ha transcurrido del mes de diciembre, el reporte de las autoridades siete personas quemadas con pólvora, entre las personas lesionadas se encuentran cuatro menores de edad y dos adultos.
El último incidente se registró el pasado jueves 22 de diciembre en el municipio de Convención, en donde un menor de edad manipuló pólvora y resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos.
El mayor Fabián Sarmiento comandante del Segundo Distrito de la Policía en Ocaña, dijo a RCN Radio "se trata de un niño venezolano de 15 años de edad, quien empezó a jugar, al desarmar un tote, este elemento explota y de inmediato resulta con graves heridas, quien fue trasladado a un centro asistencial de salud".
Los otros casos de quemados con pólvora, en donde se ven involucrados menores de edad se registraron en Cúcuta.
Igualmente, el pasado 8 de diciembre 2 menores de 8 y 10 años, de nacionalidad venezolana, pero residentes en la ciudad de Cúcuta, sufrieron laceraciones y quemaduras de primer grado en manos, cabeza y cuello, luego de tener contacto con totes.
Los últimos dos casos de quemados con pólvora se registraron el pasado 17 de diciembre en Cúcuta, se trata de dos menores de edad de 4 y 6 años que, según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, resultaron solo con afectaciones de primer grado.
Mientras que en los municipios de El Zulia una mujer enfrento varias quemaduras por un volador y una situación similar se registró en Ábrego en donde otra persona resultó quemada.
El coronel John Chavarro comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Radio que a través de diversos operativos se ha decomisado media tonelada de pólvora que estaba lista para ser comercializada en tiendas y locales comerciales.