La relativa tranquilidad que se vivía en el municipio de Ocaña se rompió con el asesinato de un hombre de 60 años la noche del jueves. El hecho ocurrió hacia las 9 de la noche en el sector de Juan XXIII al occidente de la ciudad, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a Hermides Bayona quien al oponerse al robo de su celular recibió un disparo a quema ropa en el pecho.
La victima quedó tendida sobre la vía principal siendo necesario su traslado en un vehículo particular hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares. El hombre a pesar de ser sometido a reanimación murió debido a la gravedad de las heridas.
La comunidad ocañera rechazó de inmediato el hecho de sangre y solicitó oportuna reacción de las autoridades para garantizar la seguridad en todo el municipio. Yuri Carrascal Gómez, secretario de Gobierno de Ocaña, manifestó que "se priorizará con las requisas y el control de antecedentes", "Esa ha sido una solicitud permanente del alcalde a la policía" manifestó.
El secretario también dijo que se necesita de un compromiso de la comunidad "no dando papaya" y en una primera reacción frente al delito. Señaló que precisamente se trabaja en fortalecer los cuadrantes de seguridad mediante el trabajo de la ciudadanía. "Hoy vamos al barrio El Uvito y ya hemos estado en otros sectores de la ciudad", sostuvo.
La Administración Municipal busca reforzar la seguridad a través de la gestión de un nuevo proyecto de cámaras de seguridad, sin embargo, el proceso contractual y unas cincuenta correcciones al proceso han retardado el inicio. El secretario finalmente expresó su solidaridad con la familia de la victima e indicó que se avanza en las investigaciones para dar con los autores del hecho.
Voceros comunales cuestionaron el abandono de la gobernación en la atención de la seguridad e inversiones para fortalecer la misma. Yamirt Carrascal líder social del Catatumbo cuestionó la poca atención de la Defensoría Regional y el poco apoyo del gobernador del departamento.