Autoridades realizan operativos
Policía Cúcuta
13 Dic 2022 08:02 AM

Intensifican controles para evitar la venta de licor adulterado en la frontera

Fabián
Silva Ramírez
El Invima dio a conocer algunas recomendaciones sobre la ingesta de cinco nombres comerciales de licores.

En esta época de fin de año cuando aumenta el consumo de licor en el país, en las últimas horas el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió unas alertas sobre la ingesta de bebidas alcohólicas que causan graves afectaciones a la salud humana.

La entidad hace referencia a cinco marcas comerciales de licores, las cuales según el último informe entregado, da cuenta que las mismas han causado daño a 19 personas en Bogotá.

En Cúcuta, desde la secretaría de salud municipal se ha dicho que se aumentaron los operativos por parte de las autoridades, con el objetivo de evitar la venta de licor adulterado, y las marcas que señala el Invima en su comunicado.

“En este momento tenemos una alerta del Invima en donde se nos indica que hay algunos productos que están presentando situaciones de alcohol adulterado, es importante que lo tenga en cuenta la ciudadanía; primero que si se compra por favor se descarte ese producto, además se le informe a la secretaría de salud donde lo adquirió, pues ya les habíamos contado que teníamos referenciado el aguardiente Rey de reyes y Cabañitas, y para esta semana nos aparece el Parrandero, el aguardiente Gran Nicho y el Anís Cartujo” explicó Ximena Sánchez, secretaria de Salud de Cúcuta.

De otro lado, la secretaria de salud dijo que frente a estas situaciones es importante que cuando comiencen a presentarse los síntomas que no son normales al consumo de licor, las personas se dirijan de manera urgente a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para ser evaluados y reciban atención médica.

La funcionaria informó que entre algunos síntomas que podrían ser señales de alarma se encuentra la pérdida de conciencia, hormigueo en el cuerpo y pérdida parcial de la visión.

Finalmente, el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que en el desarrollo del plan “En esta Navidad mi Familia es Colombia”, se intensificarán los controles a los establecimientos donde se vende licor, para evitar que se vendan las marcas que indica el Invima, y que marcadas reconocidas sean adulteradas.

Fuente
Sistema Integrado Información