Los santanderes entre las zonas con mayor riesgo de licor adulterado
El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, aseguró que las autoridades han centrado su foco de atención en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y las zonas de eje cafetero y los santanderes, para luchar contra el comercio de licor adulterado en esta temporada de Fin de Año.
En diálogo con RCN Radio, el oficial señaló que "hemos tenido la colaboración de la ciudadanía para identificar las fábricas, lugares de acopio, y botellas de licor adulterado en vehículos en el transporte público".
Reportó que en desarrollo de los operativos, las autoridades han logrado sacar de circulación por lo menos 2.000 botellas de licor adulterado que estaban listas para ser comercializadas en diferentes zonas del territorio nacional.
El oficial señaló que los organismos de investigación detectaron que detrás del comercio ilícito de licor adulterado hay diferentes estructuras criminales que delinquen bajo distintas modalidades.
"Hay diferentes formas de operar en este sentido. Hay unas industrias realmente bien consolidadas, otras totalmente artesanales que aumentan la peligrosidad en estas bebidas y gracias a la información recolectada hemos logrado evitar la circulación de por lo menos 2.000 botellas a lo largo del país", dijo el oficial.
El general Sanabria señaló que en el transcurso de las labores judiciales se ha detectado el accionar criminal de 64 personas privadas de la libertad, que están ligadas a este comercio ilícito.
Concluyó que "ya contabilizamos más de 64 personas privadas de libertad en todo el país asociadas a este tema de la adulteración que afecta la salubridad pública y la idea es que las personas atiendan el llamado de las autoridades sanitarias para evitar que resulten afectadas, o el fallecimiento por causa de la ingesta de este tipo de bebidas que generan una afectación en diferentes órganos".