Pilas con el licor adulterado: sellaron cuatro establecimientos en Bucaramanga
En el centro de Bucaramanga, la Secretaría de Salud y de Interior municipal sellaron cuatro establecimientos comerciales por la venta de licor adulterado como ron, aguardiente, y whiskey.
Estas bebidas contaban con estampillas falsas y de dudosa procedencia por lo cual, las autoridades incautaron estos elementos para evitar su venta y distribución.
Cabe señalar que estos establecimientos fueron cerrados en el marco de los operativos que adelanta la Alcaldía de Bucaramanga para verificar el cumplimiento de las normativas, así como garantizar la seguridad y salubridad de los habitantes y visitantes santandereanos.
“En los planes operativos que estamos adelantando en el sector del centro de Bucaramanga encontramos estos cuatro establecimientos que no cumplían con la documentación correspondiente, los licores no tenían las estampillas y algunos tenían faltas en las condiciones higiénico sanitarias”, señaló el subsecretario del Interior municipal, Ángel Gutierrez.
El subsecretario agregó que con estos operativos buscan defender la vida, “la ilegalidad no y el contrabando no tienen cabida en la ciudad”.
Cabe señalar que en los últimos días en Bucaramanga, La Policía Fiscal y Aduanera, junto a la Dian confiscaron más de 2.000 botellas de alcohol adulterado que se iban a comercializar en el centro de la ciudad.
Frente a estos hechos, las autoridades han entregado recomendaciones a los ciudadanos para que verifiquen estas bebidas antes de comprarlas o consumirlas.
Deben verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos; revisar que tampoco estén selladas con cintas o elementos diferentes a los originales.
Además, se debe comprobar que el líquido no tenga partículas extrañas, y que el contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella.
Se espera que estos operativos por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga continúen en estos establecimientos comerciales en lo que queda del año, con el motivo de la celebración de las Fiestas de Fin de Año.