La Asociación de Empresarios de Norte de Santander denuncia incremento de extorsiones en la región
El panorama es muy preocupante en materia de seguridad en la zona del Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta, en donde los empresarios se ven obligados a realizar pagos de cuantiosas sumas de dinero a diversos grupos armados que delinquen en la región, dijo el presidente de la ANDI Francisco Unda.
Agregó el líder gremial " El accionar de los grupos ilegales, mediante intimidación, extorsión, secuestro y asesinato, está haciendo que prestar los servicios públicos, construir y dotar de bienes públicos al Catatumbo y llevar los negocios privados y productivos, es cada vez más difícil".
Así mismo, dijo que este tipo de delitos origina temor en la población y en quienes generan empleos directos e indirectos, obligándolos a salir de la región.
"El delito que se viene presentando con frecuencia es la extorsión y secuestro acompañada de frases intimidantes y fusiles que han intentado cerrar empresas y obviamente, hemos tenido el accionar permanente del ELN, atacando mediante acciones violentas a la Fuerza Pública, la Policía y el Ejército, originando mayor inseguridad para quienes viven en el Catatumbo", dijo a la FM de RCN Radio Francisco Unda.
Nos preocupa el secuestro de funcionarios, como ha sucedido en las últimas semanas de trabajadores y contratistas como de Ecopetrol, empresas constructoras y ahora un joven conductor de CENS EPM, esto origina preocupación en la llegada de nuevas empresas y por eso algunas no se arriesgan a laborar en la zona del Catatumbo, dijo Unda.
Igualmente realizó un llamado a todos los diversos grupos armados para que busquen la paz en esta región tan productiva, que al final afecta es a la población civil.