A la cárcel dos sicarios señalados de atentar contra policías en Sucre
El director Seccional de fiscalías de Sucre, Fernando Salgado, dijo que el material probatorio recaudado permitió que un Juez de Control de Garantías enviara a la cárcel a dos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, señalados de participar en atentados contra la policía.
Entre los capturados se encuentra Yair José Payares Contreras, alias “El Enano” o “Tremendo”, a quien le atribuyen el ataque contra un policía, el pasado 30 de junio, en el corregimiento Pileta, en Corozal (Sucre).
La otra persona capturada fue identificada como Antonio Eduardo Álvarez Martínez, alias “Dote”, señalado de participar en el atentado contra una patrulla de la Policía Nacional, en el que resultó herido el patrullero Fermín Antonio Oviedo, en hechos que ocurrieron el 28 de junio del año en curso, en el barrio Cielo Azul, de Sincelejo .
Según el funcionario, hay evidencias que también vincula a esta persona al acto terrorista perpetrado contra el CAI Cruz de Mayo, el pasado 19 de julio, también en Sincelejo.
Este hombre es sindicado de lanzar una granada contra las instalaciones policiales que dejó seis personas heridas, entre ellas una mujer en estado de gestación y un uniformado. Eduardo Álvarez Martínez, registra anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía imputó a los dos procesados delitos como homicidio en grado de tentativa, y porte de arma de fuego o municiones. Los dos hombres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
En el departamento de Sucre se han registrado 15 atentados contra la Policía que han dejado un patrullero muerto y varios civiles heridos en hechos que se han registrado en Corozal, Guaranda, Sampués , Ovejas y Sincelejo.
Por estos hechos, la Policía mantiene una recompensa millonaria a quien suministre información que permita esclarecer estos atentados y capturar a otros responsables de ataques.