En desarrollo de operaciones militares, soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Vulcano, de manera coordinada con la Policía Nacional, logran en las últimas horas la captura en flagrancia de tres sujetos, al parecer integrantes del Frente 33 de las extintas FARC.
Un trabajo investigativo realizado por parte de las tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 2 y con el apoyo de uniformados de la Policía de Norte de Santander, se llegó a un barrio de Tibú, donde fueron capturados estos sujetos que estarían vinculados con diferentes acciones terroristas.
“Estos hombres, según las informaciones, estarían dedicados a realizar actividades ilícitas en el área perimétrica del municipio, y atemorizaban a la población civil por intermedio de acciones extorsivas. En el momento de las capturas, los individuos tenían en su poder una pistola, cartuchos de guerra calibre 9 mm y un proveedor para pistola” indicó el coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Los tres capturados fueron trasladados hasta Cúcuta y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.
De otro lado, en desarrollo de operaciones los soldados de la Trigésima Brigada lograron la destrucción de siete artefactos explosivos improvisados cerca a la vía que comunica a Sardinata con la ciudad de Cúcuta, a la altura de la vereda San Miguel.
“A través de labores de inteligencia, nuestras tropas llegaron hasta donde se encontraban siete explosivos improvisados preparados en recipientes, canecas y cilindros, los cuales contenían material explosivo, metralla y demás elementos cortopunzantes que afectan significativamente la integridad de las víctimas, y de esta forma se protegemos a la comunidad que se desplaza por esta zona” señaló el coronel César Alberto Karan Benítez, comandante de la Trigésima Brigada.
Finalmente, el oficial indicó que “tomadas las respectivas medidas y cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos, soldados expertos en explosivos y demoliciones destruyeron de manera controlada los artefactos, con lo que se permitió la libre movilidad de trasportadores, turistas y viajeros que se desplazan por este eje vial de la región del Catatumbo”.