La CUT y Asinort participan de protestas pacificas en Norte de Santander
En Cúcuta , Ocaña y Pamplona se tienen previsto movilizaciones pacificas en respaldo a la reforma laboral, pensional y de salud, propuestas presentadas por el presidente Gustavo Petro.
Martín Cruz presidente de la CUT Central Unitaria de Trabajadores de Norte de Santander, dijo a RCN Radio " vamos a salir a las calles para reclamar nuestros derechos, mejor salario, el cumplimiento de pagos de horas extras y una estabilidad laboral".
Dijo el líder sindical que es la oportunidad de salir a reclamar lo que durante muchos años han exigido.
Así mismo, Hugo Cárdenas directivo de Asinort el sindicato del Magisterio de Norte de Santander dijo a RCN Radio " respaldamos las propuestas del presidente Petro, en especial buscamos el nombramiento de cientos de docentes que durante años han trabajado a través de contratos muy mal pagos".
Agregó el líder sindical que han sido coherentes, se busca debatir y defender los derechos de la clase trabajadora.
En Cúcuta saldrán desde la central de transporte y de las instalaciones del Sena, culminará en el parque Santander pleno centro de la ciudad, se tiene previsto la llegada de comunidades campesinas de varios municipios de la zona del Catatumbo.
Este miércoles no se realizarán clases en escuelas y colegios públicos, los profesores que no se unan a las movilizaciones deben acudir a su centro educativo y allí trabajarán en otras actividades académicas.
Mientras que el presidente de la CGT Confederación General del Trabajo Diego Polo Aguas dijo a RCN Radio " hay que revisar detalladamente las diversas reformas, la pensional tiene algunas ventajas y desventajas, pero se debe tener en cuenta con claridad los beneficios directos para la clase trabajadora".
Agregó el representante de la CGT que el jefe de Estado busca aliarse con los sindicatos, simplemente para mostrar resultados, no respeta la libertad de las diversas organizaciones, en medio de esta turbulencia empeora su gobernabilidad y esto no se puede admitir.
Así mismo, dijo el líder sindical que existe una división interna en las diversas organizaciones sindicales, que no se puede aplaudir todo lo que exponga el presidente Petro, aquí no se mira si es de izquierda o derecha, simplemente se pretende el respeto de los derechos de los trabajadores.