La iglesia católica de Venezuela se pronuncia ante los resultados del Consejo Nacional Electorales
Representantes de la iglesia católica de Venezuela a través de un comunicado dijo que se mantienen firmes en su llamado a respetar la dignidad de cada persona.
"Somos solidarios con el dolor de los venezolanos, compartimos su reflexión sobre los acontecimientos recientes y exigimos respeto a la voluntad popular expresada en las urnas", dice el comunicado dela Conferencia Episcopal Venezolana.
Los obispos de Venezuela se mantienen firmes en su llamado a respetar la dignidad de cada persona.
Solidarios con el dolor de los venezolanos, comparten su reflexión sobre los acontecimientos recientes y exigen respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. pic.twitter.com/CujxxJxHkf— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) July 31, 2024
Así mismo, dicen que esto no es solo una exigencia de la legislación venezolana, si no también ética, solo así se impondrá la verdad de los hechos sobre cualquier posible manipulación de los mismos y reinará la paz y confianza en los venezolanos.
La inquietud y malestar generado en la ciudadanía se ha expresado entre otras cosas en las diversas manifestaciones que en el e ejercicio de los derechos contemplados en la constitución articulo 68 y en las leyes de la República, se han realizado a lo largo y ancho del territorio nacional con la numerosa participación de los ciudadanos de toda condición social.
"Desafortunadamente algunas de estas manifestaciones se han visto ensombrecidas por hechos violentos con pérdidas humanas , varios heridos, personas detenidas y daños en bienes materiales", puntualiza la iglesia católica.
El pasado martes 30 de julio en horas de la tarde en el municipio de Ureña se registró una acció violenta contra un grupo de venezolanos,"estábamos en el sector de la Cruz de la Misión de Ureña orando y entonando el himno de Venezuela, reclamando nuestros derechos como venezolanos, la transparencia de los resultados de las elecciones, cuando llegaron hombres encapuchados en moto disparando en varias oportunidades", dijo a RCN Radio la joven venezolana, Rocío Rojas.
Afortunadamente nadie resultó herido, pero se vivieron momentos de pánico por parte de ancianos, mujeres , niños y hombres que participaban de las protestas.