En el inicio del nuevo año, la Policía de Norte de Santander entregó un balance de lo que hasta el momento ha dejado la celebración de fin de año, y el comienzo del año 2022.
El encargado de entregar la información, fue el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento, el oficial hizo un balance sobre el trabajo que se cumple junto a la gobernación de Norte de Santander y las autoridades de cada uno de los municipios.
Inicialmente, el oficial ha dicho que fueron varias las situaciones que se presentaron en el departamento, hechos lamentables como la perdida de vida un ciudadano y la quema de algunas personas para la manipulación de pólvora.
“Como hechos lamentables en este cierre del año, en la jurisdicción del municipio de Tibú se presentó el homicidio de una persona con arma de fuego, y en el municipio de Ragonvalia de una menor lesionada por motivo de pólvora. Los operativos desplegados dejaron como resultado 7 personas capturadas y una menor aprehendida. Igualmente se realizaron 10 comparendos contrarios a la convivencia en los municipios de Ocaña y Chinácota, además 7 comparendos de tránsito en las vías del departamento” indicó el comandante de la Policía en Norte de Santander.
Los resultados positivos obtenidos por parte de los uniformados se dan gracias a la planeación y focalización de acciones policiales de prevención, adoptadas por los policías adscritos a las Estaciones, Subestaciones y las diferentes especialidades como Infancia y Adolescencia, Ambiental, Turismo, Inteligencia, SIJIN entre otros.
De otro lado, el coronel Carlos Martínez, agradeció el compromiso que tienen sus hombres y mujeres en el departamento para dar cumplimiento a la ley.
“Agradezco el sacrificio y compromiso de nuestros hombres y mujeres que integran el Departamento de Policía, que no pudieron compartir con sus familias y al contrario trabajaron arduamente en los diferentes municipios, corregimientos, ejes viales y sector rural en pro de la seguridad y convivencia de los nortesantandereanos” agregó el oficial.
Finalmente, en cuanto a movilidad se refiere, el coronel Gustavo Blanco, comandante de la seccional de tránsito y transporte del departamento, entregó un balance indicando que el flujo de vehículos en las vías es poco, y que en Cúcuta fueron sorprendidas algunas personas manejando bajo el estado de embriaguez.