Las autoridades en Norte de Santander, deben realizar mayor control de los vehículos de la revisión tecnicomecánica
Es importante que las autoridades realicen mayor control de los vehículos de empresas de transporte, en los 40 municipios de Norte de Santander, ante incremento de accidentes de tránsito c0n resultados fatales, por la pérdidas humanas, dijo Fernando Villamizar representante de la empresa de Certigases.
Un factor que incide es la falla mecánica en los vehículos, por eso es importante que las autoridades realicen mayor control, la revisión constante que requieren los vehículos.
Fernando Villamizar representante de la empresa de Certigases dijo" con 20 años de experiencia hemos detectado varias falencias por parte de algunas empresas de transporte que no realizan la supervisión que se requiere en sus respectivos vehículos
" Y por eso hoy vemos resultados fatales como el sucedido en la vía Cúcuta -Puerto Santander en donde perdieron la vida tres personas y otras 16 resultaron heridas.
"Es importante conocer, que se realicen los procedimientos por parte centros diagnósticos, evitar el facilismo y especialmente evitar la corrupción". dijo Fernando Villamizar
Este año. se han incrementado los accidentes de tránsito, en la va Cúcuta .Pamplona Cúcuta El Zulia y ahora con Puerto Santander se convierte en una bomba de tiempo
Al parecer, la llanta delantera izquierda se estalló, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y, aunque por 58 metros intentó recuperarlo, terminó colisionando contra el barranco. El bus quedó completamente destrozado.
Johany Casas era el conductor se conoce que residía en Los Patios y desde hace cinco años estaría laborando como chofer, con la ruta Cúcuta-Puerto Santander.
A finales del mes de julo las últimas horas, se registró un grave accidente de tránsito en el punto de referencia 73+300, en la vía Pamplona - Cúcuta, que dejó como resultado la muerte de dos personas y seis más con lesiones de consideración.
El siniestro vial se presentó en momentos en que el vehículo de transporte público adscrito a la empresa Coopetran, que llevaba por lo menos 31 personas a bordo, perdió el control y se volcó sobre el corredor, dejando varias personas heridas en el punto, las cuales fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Pero otro tema que las autoridades también deben fortalecer los controles frente a la contaminación del medio de ambientes todos los fluidos que expulsan los vehículos, cae en los diversos ríos de la región, puntualizó el señor Fernando Villamizar.