Más de 12 municipios han sido afectados
Cortesía: Gobernación Norte de Santander
30 Sep 2024 03:12 PM

Las fuertes lluvias originan emergencias en varios municipios de Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Seis barrios afectados en Cúcuta y daños en cultivos agrícolas en la zona rural.

Durante el pasado fin de semana se produjeron fuertes tormentas en diversos municipios de Norte de Santander, esto produjo la caída de árboles, inundaciones y pérdida de cultivos agrícolas.

Carlos López, un campesino del municipio de Lourdes. dijo a RCN Radio que"nos preocupa que sigan las lluvias, porque nos obligaría a salir de nuestras propias viviendas, están a punto de colapsar ".

Le puede interesar: Conozca medida de Pico y Placa en Cúcuta desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre

Igualmente, en los municipios de Gramalote y Santiago, el alto nivel del río Peralonso prenden las alarmas en los organismos de socorro, se teme con las viviendas ubicadas a la orilla del río en donde se podría incrementar el número de familias damnificadas.

Un fuerte creciente del río Peralonso afectó cultivos de pan coger de la zona rural del municipio de Salazar de las Palmas y originó daños en varias viviendas de tres veredas del municipio.

Lea además acá: Dos Policías heridos deja acción violenta en Los Patios

Mientras que, en Cúcuta, la fuerte tempestad del pasado viernes 27 de septiembre y domingo 29 originó la caída de árboles afectado la movilidad vehicular en algunas vías de la ciudad, así mismo inundaciones en la avenida Guaimaral, Diagonal Santander, Avenida Libertadores y centro de la ciudad.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta, Alexander Chávez, dijo a RCN Radio que, "estamos atentos ante los fuertes efectos de las lluvias de los últimos días, entre ellos doña Nidya, las Palmeras parte baja y Tucunare son puntos que en cualesquier momento podrían colapsar de seguir esta temporada de lluvias".

Es de resaltar que con los trabajos que se han venido ejecutando, se han evitado graves inundaciones en diversos sectores de la ciudad, dijo Alexander Chávez.

Igualmente, cinco viviendas quedaron semidestruidas, una en el barrio aeropuerto y otras dos en la ciudadela de Juan Atalaya y en el barrio Belén.

Fuente
Sistema Integrado de Información