En medio de los operativos que desarrollan las autoridades en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, se logró la captura de dos hombres que harían parte de las disidencias de las Farc.
En momentos que el Gaula Militar, en compañía de la Fiscalía General de la Nación, realizaban la búsqueda del ganadero Daniel Enrique Osorio Sánchez, capturó en flagrancia a dos hombres que al parecer pertenecen al frente 33 de las disidencias.
Los hechos se presentaron en la vereda el Higuerón, del municipio de Sardinata, donde los miembros del Ejército en compañía de la Fiscalía realizaban un plan candado en área urbana y rural de esta población por el secuestro de un ganadero de esta zona.
Las autoridades recibieron información de la comunidad que daba cuenta de la presencia de dos hombres, los cuales luego de ser requeridos, fueron identificados como Juan Carlos Espinel Gelvez, conocido como ‘Andrés’, y Luis Enrique Flórez Fernández, alias ‘JJ', quienes tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, 6 proveedores, 87 cartuchos, un brazalete alusivo a las Farc-Ep y material de intendencia y comunicaciones, así como propaganda alusiva a este grupo armado organizado.
Según datos recopilados por parte de las autoridades, estos hombres se dedicarían presuntamente a la extorsión de ganaderos y comerciantes de esta zona, los hoy capturados realizarían estos cobros a nombre de la Compañía Danilo García.
Ahora se investiga por parte del Ejército y la Policía si estos hombres estarían involucrados en el secuestro de Daniel Osorio, ganadero secuestrado días atrás.
Más Capturas
De otro lado, la Policía Metropolitana de Cúcuta también anunció la captura de Pedro Andrés Díaz Gómez, en inmediaciones del comando de la Policía, en la parte alta del barrio San Mateo, cuando el hoy capturado repartía panfletos alusivos a la disidencia del Frente 33 de las Farc.
En medio de un allanamiento, los uniformados de la Mecuc detuvieron al sospechoso en una casa, en la que se hallaron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como 34 cartuchos calibre 7.62 y 12 de calibre 5.56. El material incautado y la persona capturada fueron dejados a disposición de la autoridad competente.