Liberan al comerciante Jhon Jairo Díaz secuestrado en Cúcuta, Norte de Santander
En las últimas horas se confirmó la liberación del comerciante Jhon Jairo Díaz Rozo quien había sido secuestrado en la ciudad de Cúcuta el pasado 18 de noviembre en el sector de la Nueva Sexta por varios hombres armados.
Hasta el momento se desconocen detalles de cómo se dio el proceso de liberación de este joven que estuvo en poder de grupos delincuenciales por más de 23 días, luego de ser llevado a la fuerza en un vehículo en momentos en que salía de un local comercial en la capital del departamento.
Las autoridades presumen que Díaz Rozo estuvo varios días en territorio venezolanos donde fue trasladado por sus captores, de los cuales se desconoce sus identidades.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha manifestado que continuaran con los operativos para dar con la captura de estas personas, que se presume estarían relacionadas con otros casos de secuestro en el área metropolitana de la ciudad.
Por otra parte, el pasado 5 de diciembre la Policía de Norte de Santander rescató en medio de un operativo conjunto a otras autoridades al comerciante Giovanny Álvarez quien había sido secuestrado el pasado 30 de noviembre en la plaza de mercado de Ocaña, y quien fue hallado en la vereda La Chingua zona rural del municipio de Ocaña.
Así como la liberación de la joven estudiante Silvia Carvajal quien estuvo días en cautiverio y en horas de la noche del pasado domingo 26 de noviembre fue dejada en libertad en zona boscosa del municipio de Sardinata.
Sin embargo, continúan en poder de grupos armados el exalcalde de San Calixto Yadil Sanguino, secuestrado por las disidencias de las Farc y el empresario Fabián Arias quien se presume estaría en poder del ELN.
Finalmente, Defensores de derechos humanos en el departamento aseguran que desconocen el número real de personas secuestradas en la región, donde según un subregistro serían por lo menos 15 las personas en poder de grupos armados y delincuenciales.