Más de 15.000 uniformados garantizarán seguridad durante elecciones en Norte de Santander
Faltando dos días para la segunda vuelta presidencial, en Norte de Santander, las autoridades han manifestado que la seguridad está garantizada en los 40 municipios.
En medio de los diferentes consejos de seguridad y seguimientos electoral desarrollados en las últimas semanas, se analizaron todos y cada uno de los riesgos que se puedan dar antes, durante y después de las votaciones.
Tanto Ejército como Policía han desplegado más de 15.000 uniformados para garantizar la tranquilidad y seguridad en las diferentes vías, poblaciones y puestos de votación ubicados en cada una de estas.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), general Óscar Antonio Moreno Miranda, dijo que todo está listo para garantizar el orden este fin de semana.
“Los comités de seguimiento electoral municipales y electorales, además de los consejos de seguridad que son importantes para el análisis de la actividad delictiva, el tema de delitos electorales, el tema de seguridad ciudadana y el tema de terrorismo que son de los factores que afectan aquí la ciudad”.
Igualmente, el comandante de la Mecuc sostuvo que “15.000 hombres de la Fuerza Pública entre Ejército y Policía que van a cubrir todo Norte de Santander, la Policía Nacional estará en carca del 90% de las mesas y de manera complementaria estará nuestro Ejército”.
De otro lado, el comandante del Comando Especifico de Norte de Santander, general Fabio Leonardo Caro Cancelado, señaló que “nos encontramos 12.000 soldados desplegados en los 40 municipios del departamento de Norte de Santander, para garantizar la seguridad el próximo 19 de junio, para que todos los nortesantandereanos puedan acudir libremente a ejercer el derecho al voto”.
En el caso de Norte de Santander, los municipios que se mantienen en riesgo extremo son: El Tarra, San Calixto, Hacarí, El Carmen, Convención, Teorama, Tibú y Cúcuta.
Entre tanto, los otros diez municipios que se encuentran en riesgo alto para las elecciones, según la información que publicó la Defensoría del Pueblo son: La Playa de Belén, Ábrego, Ocaña, Villa del Rosario, El Zulia, Los Patios, Puerto Santander, Sardinata, Bucarasica y Toledo.