Sacerdote falleció en una avalancha que arrastró su vehículo en Santander
Una nueva tragedia se registró en Santander en las últimas horas producto de las fuertes lluvias. Producto de una creciente súbita de la quebrada Las Margaritas falleció el sacerdote José Cárdenas, de 64 años.
Según señalan los testigos de estos hechos, el vehículo en el que se transportaba el sacerdote fue arrastrado por esta quebrada, en la vía que comunica a San Vicente de Chucurí con el corregimiento La Fortuna.
En el vehículo se transportaban otras cinco personas, las cuales resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial donde se recuperan.
#RCNMundo | En una avalancha murió el sacerdote Juan José Cárdenas, quien iba en su vehículo acompañado de varias personas.
Lamentablemente el padre no alcanzó a salir del vehículo, en un hecho ocurrido en la vereda Las Margaritas, cerca de Pozo Nutria, en #SanVicentedeChucuri pic.twitter.com/7ewZw6h7nL— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 17, 2022
“Una creciente arrastró la camioneta donde iba el padre, el cuerpo fue encontrado como a un kilómetro del sitio de dónde desapareció. A él lo intentaron ayudar a sacar, lo agarraron con unos lazos, pero no le dio la fuerza y se soltó”, señaló uno de los habitantes de la zona.
“El padre se soltó al agua, el soltó el alambre y no lo pudimos sacar, esto es una triste noticia para nosotros. Dicen que mientras venía en el carro, pedía que se le informara a la comunidad sobre la creciente de la quebrada para que se evitaran emergencias”, agregó otro de los habitantes de la zona.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció sobre este lamentable hecho y envió el sentido pésame a los feligreses y habitantes de la zona.
“Lamento la muerte del sacerdote José Cárdenas, quien ejercía su ministerio en la Diócesis de Barrancabermeja, y murió en medio de creciente súbita de quebrada en La Fortuna. Que Dios le dé consuelo a sus familiares y comunidad diocesana, y lo acoja en su santa gloria”, mencionó el mandatario santandereano en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que en Santander, las fuertes lluvias en los dos últimos meses han dejado siete personas muertas y un desaparecido.