Una alta congestión se registró el pasado fin de semana en las instalaciones del hospital Emiro Quintero Cañizares, según se informó desde el centro asistencial, más de 400 personas fueron atendidas en consulta.
El médico Juan Carlos Sierra encargado de entregar la información indicó que, fueron muchos los pacientes que ingresaron para recibir atención especial.
Según el informe llegaron “150 en consulta de los cuáles las causas más comunes fueron las cefaleas, dolores abdominales y alteraciones que tienen que ver con la salud mental. En sala de trauma fueron atendidos 100 pacientes que en su mayoría fueron por lesiones producidas con arma blanca y armas de fuego. Otras 100 personas fueron atendidas por síndrome febril que podría tener relación con Dengue”, que según el médico encargado de urgencias, va en aumento".
Otra situación que preocupa a las autoridades de salud tiene que ver con síntomas de Dengue que se han presentado en menores de edad y posibles casos para covid 19 en el municipio y que ponen en alerta el sistema sanitario.
Sobre los casos de Dengue vale decir que se realiza fumigación en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, la proliferación de zancudos o vectores sigue reportándose en barrios cercanos al río Tejo.
En atención primaria según se informó desde del hospital, 27 pacientes llegaron remitidos desde centros de salud externos.
Vale mencionar qué, el hospital Emiro Quintero Cañizares asiste a unos 200 mil habitantes que requieren del servicio en las diferentes especialidades, de ahí que se requiera de manera urgente una nueva torre e infraestructura.