Ante el alto incremento de casos para Covid-19 en el municipio de Ocaña y la situación critica de positividad, las autoridades estudian un cierre total para el comercio y la comunidad en general.
Yuri Carrascal, secretario de gobierno de Ocaña, dijo a RCN que, "a pesar de que hay resultados positivos en el control de la ciudad, el alcalde piensa que lo más efectivo es cerrar la ciudad, esto debido al altísimo número de contagios para Covid-19. La situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio del Interior y sólo se esperaría la aceptación de la medida, la tasa de positividad permanece activos en unas 400 personas y eso multiplicado por la tasa de contagios sugiere que es una situación sumamente critica por lo que se hace necesario actuar", afirmó el secretario.
A pesar de que la medida de la Ley Seca el pasado fin de semana fue ampliamente cumplida por los ocañeros, en algunos casos, se presentaron desordenes en sectores de la ciudad. Al respecto Carrascal Gómez indicó, "hubo una insensibilidad de la ciudadanía, que a pesar de conocer de las circunstancias sigue propensa a agruparse y a no mantener las medidas de bioseguridad básicas, es como que si después de más de un año y medio de pandemia la gente se negara a aceptar la gravedad de la situación" puntualizó el funcionario.
El objetivo principal que tiene el gobierno local, es lograr estabilizar las cifras de contagios que en las ultimas semanas han tomado ventaja, la idea según el funcionario seria el cierre por sectores donde se prevé se dan los mayores focos de la enfermedad; Pero lo que se busca de ser aprobada la medida, seria el cierre total desde el próximo viernes, y hasta el lunes festivo.
La atención en el palacio municipal, esta suspendida por presencia de casos para Covid-19 en cinco funcionarios y contratistas, lo que llevo a implementar el servicio a través de la modalidad virtual, mientras se supera la situación.
El secretario de gobierno, anunció sanciones a los establecimientos comerciales que rompieron la medida de Ley Seca el pasado fin de semana, de igual manera recordó la importancia de vacunarse, ya que teniendo a la mayor cantidad de población inmunizada permitiría un descenso en los casos de Covid-19 que se dan en la ciudad.