Hospital de Ocaña
Yamid Rodríguez M
5 Dic 2022 06:38 PM

Se subieron los casos: alerta por enfermedades respiratorias en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
En noviembre se registraron seis casos para COVID-19 y diciembre prende las alarmas

Existe preocupación en el municipio de Ocaña ante el alto número de personas afectadas por enfermedades respiratorias agudas, y el registro de seis casos para covid-19 en el pasado mes de noviembre. Las bajas temperaturas de los últimos días vienen generando cuadros respiratorios que han obligado a pacientes a acudir al hospital Emiro Quintero Cañizares. 

"Según el informe de la sección de urgencias del centro asistencial durante el fin de semana, un número importante de personas tuvieron que asistir a consultas y sitio de expansión o área de manejo respiratorio debido a una alta presencia por patologías respiratorias", expresó el médico Juan Carlos Sierra en su informe semanal a medios de comunicación. 

En el informe señala que en noviembre se registraron seis casos positivos para covid-19 y en el mes de diciembre ya se vienen presentando varios casos, por lo que aprovechó para recordar el lavado de manos de manera especial, el uso de tapabocas y evitar salir en horas de la noche para no sufrir resfriados y complicaciones. 

El médico encargado de urgencias también recordó que ante cualquier síntoma debe acudirse a consulta o atención por urgencias, para atender con anterioridad. Alerta Santanderes habló con un farmaceuta que aseguró que “en los últimos días los medicamentos de mayor venta son los antigripales y nebulizadores, para la atención de pacientes con estados respiratorios agudos". 

Según expertos en covid-19, de las medidas preventivas de los próximos días dependerá la ocupación UCI Hospitalaria en el país, teniendo en cuenta que la Sub variante que circula en Colombia tendría mayor capacidad para transmitirse. 

Aunque desde el Instituto Departamental de Salud se dio un parte de tranquilidad ante supuesto incremento de casos en la región, Carlos Martínez, director de la entidad, recomendó “no relajarse” y por el contrario seguir con el uso de tapabocas en recintos cerrados o abiertos y a celebrar en familia las fiestas navideñas con distanciamiento y responsabilidad.

Fuente
Alerta Santanderes