Más de mil uniformados velarán por la seguridad en Norte de Santander durante fin de semana de Reyes
Verificación de antecedentes, registro a vehículos, al comercio, al transporte público y a lugares turísticos se estarán llevando a cabo durante todo el fin de semana de puente festivo en las vías del departamento, entradas y salidas de los municipios, corregimientos y zona rural para garantizar la seguridad y la convivencia de los nortesantandereanos.
Más de 1.000 hombres y mujeres de todas las especialidades estarán desplegados a lo largo y ancho de la jurisdicción. Además, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia realizarán planes diferenciales en puntos estratégicos con el fin de prevenir la aglomeración de personas y comportamientos contrarios a la convivencia.
La recomendación para todos los usuarios viales entregada por el Teniente Coronel Fabio Enrique Sierra Sierra comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, es respetar las señales de tránsito, teniendo en cuenta que se prevé un alto flujo de vehículos transitando por las carreteras del departamento. Verificar el estado de los automotores antes de iniciar su viaje, llevar a la mano todos los documentos debidamente en regla y sobre todo no consumir bebidas embriagantes y no exceder los límites de velocidad.
Por otro lado, Cúcuta y su Área Metropolitana cuentan con un total de 300 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegados en la salida y entrada de la ciudad, acompañando a los actores viales.
Es de resaltar que de momento no se registra ninguna afectación ni cierre vial en Norte de Santander. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos hacer uso de las líneas 123 y 767 para reportar alguna novedad o conocer el estado de las vías.
*Por: Jenny Márquez*