Millonaria recompensa por autores de atentado contra estación de Policía en Tibú
Luego del atentado sufrido este miércoles, la Policía de Norte de Santander (Denor) indicó que los autores de esta acción violenta serían las disidencias de las Farc y por lo tanto se ofrece $50 millones de recompensa.
Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Denor, este atentado se da como retaliación a una acción de los uniformados en el sector de Campo Dos el martes.
“El día de ayer, en una operación especial de nuestros comandos y de nuestros hombres antiexplosivos, fue neutralizado un artefacto explosivo que se había colocado en contra de la subestación de Policía de Campo Dos. En la acción policial trataron de afectar nuestras unidades y estas respondieron”, indicó el coronel Martínez.
Quién igualmente señaló que “hoy en retaliación subversivos al parecer del GAOR 33 violando todos los derechos humanos, y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), vestidos de civil, con armas de fuego entraron en las casas de los vecinos de la estación de Policía, los intimidaron y empezaron avanzar dentro de los patios y casas de la comunidad; desde allí lanzaron un artefacto contra la estación, la cual causó algunos daños y nos dejó herido un policía producto de esquirlas y dos más resultaron aturdidos”.
El uniformado lesionado ha sido trasladado vía área a la ciudad de Cúcuta, para tratar de dar con los autores de este atentado el oficial indicó que se ofrece una recompensa que permita recopilar información.
“Ofrecemos hasta 50 millones de pesos de recompensa por la captura de estos delincuentes o cualquier información que permita desarrollar el proceso judicial contra ellos”, recalcó.
Finalmente, el coronel Carlos Martínez manifestó que los golpes en contra de estructura criminal han sido contundentes, por lo cual, como retaliación ante los mismos, se atenta en contra de la Fuerza Pública.
“En el último tiempo hemos capturado catorce terroristas en Tibú, en su casco urbano, hemos destruido varios laboratorios de cocaína, hemos encontrado cerca de veintisiete artefactos explosivos que habían colocado contra la comunidad de Tibú y su infraestructura”, sostuvo.
Las autoridades han indicado que tienen toda la decisión de seguir combatiendo los diferentes grupos armados, especialmente los relacionados con el narcotráfico que es la fuente de financiamiento de estas estructuras.