Ministro de Defensa y del Interior anunciarán estrategias de seguridad para Norte de Santander
Ante los últimos incidentes registrados en materia de orden público en la zona del Catatumbo y Cúcuta por los atentados a la Fuerza Pública y la desactivación de carros bombas, las autoridades anunciarán nuevas estrategias de seguridad para Norte de Santander
El ministro del Interior, con funciones delegatarias, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, la Cúpula Militar y de Policía, participarán del consejo de seguridad en donde se anunciará mayor presencia de uniformados, teniendo en cuenta el periodo preelectoral que vive el país.
El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo "es importante que el Gobierno Nacional, conozca con mayor detalle los diversos problemas que enfrenta la ciudad, la violencia no para, aumentan los cultivos de ilícitos en la zona rural de la ciudad y la llegada de diversos grupos armados que amenazan y extorsionan a comerciantes y empresarios".
El mandatario local agregó que, pese al esfuerzo de la Policía y Ejército, se siguen registrando acciones violentas en plena línea fronteriza.
Mientras que representantes de los gremios económicos de Norte de Santander, consideran que el Gobierno Nacional realiza muchos anuncios, pero poco cumplimiento de sus promesas, ante los graves problemas económicos que enfrenta la zona de frontera, por la no apertura para el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales.
Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial manifestó que, "una de las causas de la violencia que enfrenta la región obedece a la inestabilidad económica por el cierre de locales y la parálisis de exportaciones e importaciones".
Según el director de la Dijín, general Fernando Murillo, manifestó que ya son 34 actividades terroristas que se han registrado en el transcurso del año, en época preelectoral.
El oficial dijo que durante el mes y medio que lleva este año, el personal de la institución ha atendido la desactivación de artefactos explosivos, que van desde paquetes-bomba hasta carros cargados con explosivos.