Alrededor de 39.272 vehículos ingresaron y salieron del Área Metropolitana de Cúcuta durante el plan retorno de puente festivo de reyes, así lo anuncio el Teniente Coronel Fabio Enrique Sierra Sierra comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte. “Un aumento del 95% comparativo con el año inmediatamente anterior”.
Además, se impusieron 390 ordenes de comparendo a usuarios viales, siendo el adelantamiento en sitios prohibidos, maniobras peligrosas y no tener sus documentos al día, las infracciones más reincidentes.
“Se han adelantado 410 pruebas de embriaguez en los puestos de control y áreas de prevención. Desafortunadamente tenemos 9 infractores sorprendidos de forma positiva conduciendo bajo los efectos del alcohol” agregó Sierra,
Un total de 300 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estuvieron desplegados en la salida y entrada de la ciudad, acompañando a los viajeros.
Por otro lado, en Norte de Santander se contó con la presencia de alrededor de 2.000 uniformados entre policías y soldados, que actuaron de manera preventiva y operativa. Se llevó a cabo 8 puestos de control en los ejes viales: Ocaña - Sardinata, Sardinata - Cúcuta, Cúcuta - Pamplona y Pamplona - Bucaramanga. Además en las entradas y salidas de los 40 municipios, adelantando actividades de verificación de la documentación de los automotores y conductores, así como las recomendaciones de seguridad brindadas tanto a conductores como a sus acompañantes o pasajeros. En la región se registró un accidente de tránsito en puente del Basurero, sobre la vía que comunica a Sardinata con Lourdes, donde una camioneta se volcó dejando como saldo 7 adultos y 4 menores de edad heridos.
*Por: Jenny Márquez*