Multitudinaria marcha en Cúcuta contra las políticas del presidente Gustavo Petro
Desde las inmediaciones del centro comercial Ventura Plaza en Cúcuta arrancó la multitudinaria marcha en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, bajo el nombre "Marcha de las mayorías", convocada por la oposición al Gobierno nacional.
A ritmo de "Fuera Petro" sectores políticos, sociales y empresariales recorrieron las principales calles de la capital del departamento de Norte de Santander, expresaron su inconformismo por las políticas y decisiones tomadas por el jefe de estado en temas coyunturales como la salud, las decisiones políticas, económicas y sociales que afectan notablemente los intereses del país.
“Hoy marchamos porque no estamos de acuerdo con que nos quiera imponer reformas a la educación, pensión y a la salud; Lo que ha hecho con las Eps no es digno para los colombianos, no queremos ser otra Venezuela”; expresaron los asistentes a las movilizaciones.
Arranca multitudinaria marcha en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro en la ciudad de Cúcuta. pic.twitter.com/7srjKIOk6J
— RCN Radio (@rcnradio) April 21, 2024
En compañía de las autoridades policiales, la defensoría del pueblo y la Procuraduría general la marcha se desarrolló en completo orden y sin ningún tipo de contratiempo en la ciudad, lo cual fue resaltado por parte de los organizadores de las movilizaciones.
Por otra parte, muchos de los cucuteños que participaron en las movilizaciones reclamaron al gobierno nacional la poca atención que le ha prestado el gobierno nacional al departamento de Norte de Santander, en temas puntuales como políticas sólidas para contrarrestar el desempleo, la informalidad y atender los llamados de las autoridades locales debido a los altos grados de inseguridad que se han registrado en la ciudad.
Finalmente, en inmediaciones del parque Santander de Cúcuta finalizó la movilización, donde desde ya preparan una nueva fecha para las marchas en la capital del departamento en rechazo a políticas del actual gobierno y exigiendo la renuncia de varios de sus ministros y colaboradores.