Movilidad
SetraCúcuta
20 Abr 2024 12:15 PM

El próximo martes entra en vigor el convenio de tránsito entre policía y alcaldía de Cúcuta

Elibardo
León Estévez
El convenio tendrá una duración de seis meses y se firmó por dos mil millones de pesos.

Luego de varios meses de espera, la alcaldía de Cúcuta confirmó que el próximo martes 23 de abril iniciará el convenio de tránsito entre la administración municipal y la Policía metropolitana con el objetivo de controlar el tráfico vehicular y sancionar a infractores en la ciudad.   

La secretaría de transito de Cúcuta confirmó que el convenio se firmó por dos mil millones de pesos por seis meses y contara con por lo menos 50 unidades de transito quienes harán las labores de control de tráfico y seguridad vial.

Albeiro Bohórquez secretario de transito de la ciudad en diálogos con RCN Radio indicó que este lunes se firmará el convenio interadministrativo junto a la policía metropolitana para dar inicio el próximo martes con los operativos en la ciudad.

“El día sábado logramos terminar con el equipo jurídico de la administración municipal y la Policía todo lo relacionado al convenio de tránsito, lo cual nos dio la oportunidad de concretar una minuta más desarrollada en aspectos importantes en relación al tránsito en la ciudad”; expresó el funcionario municipal.  

Además, se confirmó que a través de un certificado de disponibilidad presupuestal se concretó el rubro para iniciar con este proyecto que estaba paralizado y el cual podrá ampliarse para tener cobertura durante toda la vigencia.

“Quedó firmado un certificado de disponibilidad presupuestal por dos mil millones de pesos por seis meses, eso nos da la posibilidad de ampliar el tiempo que se necesite para terminar la vigencia del año 2024 y donde nos acompañaran 50 oficiales de policía responsables de garantizar la seguridad en las vías”.

 

Por otra parte, el secretario de tránsito de la ciudad confirmó que debido a que estaba suspendido el convenio, en los últimos meses no se aplicaron comparendos en la ciudad por la falta de inspectores de tránsito.  

Fuente
Sistema Integrado de Información