Municipios Turísticos de Norte de Santander adoptan medidas especiales durante la Semana Santa
Los municipios de Salazar, Chinácota, Ocaña y Pamplona son catalogados, como los sitios de mayor visita de turistas y feligreses católicos durante la Semana Santa en Norte de Santander.
El municipio de Salazar de las Palmas cuya distancia a Cúcuta es de 54 kilómetros y su temperatura es de 18 grados centígrados, aspira recibir más de 30 mil turistas durante la Semana Mayor.
Le Puede Interesar: Desmantelan banda dedicada a modificar las multas de tránsito
Es visitado por la existencia de la Basílica de la Virgen de Belén, sus siete chorros de agua cristalina ,se disfruta del deliciosos café y gastronomía.
El alcalde de este municipio Frank Carlos Castrillón Rojas dijo a RCN que la pandemia ha originado graves problemas económicos, por el cierre de locales y la poca reactivación turística.
Aunque el pasado puente festivo se observó la llegada de visitantes de Cúcuta y de otros municipios de la región, por tal razón se determinó aplicar medidas especiales para evitar un rebrote del Covid-19, ante la indisciplina de algunos ciudadanos.
"Desde las 12 de la noche hasta las 5 a.m se aplicará toque de queda, se aplicará ley seca los días jueves, viernes y sábado santo y se aplicará comparendo para quien no se ponga el tapaboca" dijo el alcalde del municipio de Salazar a RCN.
Mientras que en el municipio de Chinácota se aspira la llegada de 35 mil turistas, la mayoría llegan a cabañas y hoteles ubicadas en el casco urbano y salida de la localidad.
José Luis Duarte alcalde de Chinácota dijo a RCN "vamos a aplicar toque de queda desde las 11 p.m hasta las 5 a.m, ley seca los días jueves, viernes y sábado santo y la prohibición del estacionamiento de vehículos cerca del parque de Santa María".
Le Puede Interesar: Un soldado muerto dejó discusión entre uniformados en el Catatumbo
Igualmente, el municipio de Pamplona se aplicarán medidas especiales, siendo uno de los municipios de gran impacto religioso, por sus procesiones y celebraciones litúrgicas, pero quedaron prohibidas en medio de la pandemia para evitar aglomeraciones.
Así mismo, Ocaña se incrementa la presencia de las autoridades, reconociendo la visita de turistas que llegan a disfrutar del clima y sus lugares de atracción por sus hermosos paísajes.