No paran los secuestros: se reportó un nuevo caso en El Catatumbo
Se trata de John Jairo Rueda Ascanio, quien fue obligado por un grupo armado a salir de su casa. Hasta el momento, las autoridades no tienen información de los autores de este plagio, en una zona en donde hay presencia del ELN y las disidencias del frente 33 de las Farc.
La Defensoría del Pueblo ha indicado que tienen listos los canales humanitarios que permitan la liberación del joven, que fue secuestrado el pasado fin de semana.
La comunidad del municipio de Teorama realiza un llamado a los grupos armados responsables del secuestro de Rueda Ascanio, según sus familiares, no había recibido amenazas de muerte, ni mucho menos víctimas de extorsiones.
En menos de tres días, es el segundo secuestro que se registra en la zona del Catatumbo, el pasado viernes 2 de septiembre en horas de la noche, varios hombres armados en zona rural del municipio de Convención obligaron a salir de su vivienda a la señora Magola Páez.
Aunque al día siguiente, es decir, el pasado sábado 3 de septiembre, en horas de la noche fue dejada en libertad, la familia de la señora Magola, se abstuvo de dar detalles de su liberación y del grupo responsable del secuestro.
Igualmente, en las últimas horas una comisión conformada por la Personería de Tibú y la Iglesia Católica recibieron al líder social Rodolfo Galvis, el cual había sido secuestrado, desde el 10 de septiembre del 2021
Durante su secuestro familiares y amigos de este líder social nunca tuvieron noticias de que grupo armado al margen de la ley, solo hasta que fue dejado en libertad por parte del ELN en un paraje rural del municipio de Tibú.