El invierno en Norte de Santander sigue dejando graves afectaciones en gran parte de los cuarenta municipios que conforman el departamento, en las últimas horas el alcalde Cáchira reportó la muerte de un hombre por la caída de un rayo.
Según el mandatario local Javier Alexis Pabón Acevedo, el deceso de este labriego se dio en momentos que el mismo se encontraba realizando labores propias del campo.
“En las últimas horas tuvimos desafortunadamente un incidente con una persona que murió en una vereda del sector bajo del municipio, exactamente en el sector de la vereda el Lucero, donde el señor Luis Alfredo Osorio Rojas desafortunadamente fue alcanzado por un rayo debido a una gran tempestad que se estaba presentando. Ya son dos en este periodo que llevamos, hace aproximadamente dos años también otro muchacho en una zona cercana al corregimiento La Vega, también sufrió otro accidente del mismo y desafortunadamente también falleció”, manifestó el alcalde de Cáchira.
De otro lado, el mandatario le dijo a RCN mundo que las afectaciones por las fuertes lluvias van desde vías afectadas, hasta cultivos dañados lo que deja perdidas millonarias para las comunidades campesinas.
“Este año ha sido de un invierno constante, donde nos ha afectado considerablemente las vías de acceso a las veredas, a las vías terciarias las cuales conectan con el casco urbano. La verdad hemos tenido bastantes dificultades, las lluvias son por periodos largos y esto dificulta que nuestros campesinos saquen sus cultivos por las condiciones de las vías, a pesar de que nosotros como administración hemos tratado de hacerle mantenimiento, y mientras siga lloviendo esto será muy difícil”, indicó Javier Pabón, alcalde municipal.
Cultivadores de tomate, frutas y productores de lácteos entre los más afectados por la ola invernal que se vive en esta zona de Norte de Santander, las autoridades municipales esperan que en los próximas horas funcionarios de gestión del riesgo en el departamento lleguen a la zona y puedan revisar los estragos que hasta el momento deja la ola invernal.