Ante fenómeno de secuestro y extorsión en la provincia de Ocaña.
En el consejo de seguridad realizado en el municipio de Ocaña por el ministro de defensa Diego Molano el pasado 7 de marzo, después de registrarse la masacre de 5 personas en zona rural de Ábrego, el Gobierno Nacional se comprometió en fortalecer la presencia de Policía y Ejército y de la creación del Grupo Gaula en la zona.
El director nacional del Gaula, el general Fabián Laurence Cárdenas, dijo en Ocaña "estamos aquí, respondiendo a las solicitudes realizadas por el alcalde y los compromisos adquiridos con la comunidad, ya se creó en Norte de Santander la Unidad Táctica del Gaula".
Le Puede Interesar: Autoridades desactivan cuatro minas antipersonales en zona del Catatumbo
Según el oficial, se contará con mayor número de hombres de inteligencia, más hombres de Policía Judicial, el objetivo es frenar el delito de extorsión y secuestro que se viene registrando en la provincia de Ocaña.
A su turno el alcalde de Ocaña Samir Casadiego dijo a RCN "afortunadamente hay respuesta del alto Gobierno, se debe trabajar de manera unida, entre fuerza pública, la institucionalidad y comunidad para acabar los delitos de extorsión y secuestro que le quitan la tranquilidad a la región".
Le Puede Interesar: Autoridades en Norte de Santander están preocupadas por reapertura de discotecas
Igualmente, el General Laurecen Cárdenas dijo que en coordinación con el Ejército y la Fiscalía se busca frenar los delitos de homicidio, secuestro y extorsión que se vienen registrando en la provincia de Ocaña, concretamente Convención, Hacarí y Teorama en donde hay denuncias del secuestro express.
"Vamos a incrementar la presencia de personal, con mayor inteligencia, investigación criminal, más operaciones articuladas con las demás autoridades y comunidad, ya tenemos identificados los integrantes de los grupos como el Eln, Los Pelusos, Disidencias de las Farc y Bandas Criminales responsables de distintos delitos en la región" dijo el director nacional del Gaula.
Así mismo, dijo que se continúa con los operativos que permitan el rescate del señor Evangelista Bohórquez quien se encuentra en poder de grupos amados desde el mes de marzo del año anterior.