Norte de Santander registró un incremento de muertes por COVID-19
De acuerdo con el último reporte entregado por parte de las autoridades de salud de Norte de Santander, la región contabiliza 353 nuevos casos de Covid-19 y la muerte de 13 personas.
Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud dijo a RCN Radio, "nos preocupa el incremento de contagios de manera acelerada, pese a las jornadas de vacunación y medidas especiales que se vienen aplicando en los diferentes municipios de la región".
Según las autoridades de salud, se ha detectado el crecimiento de contagios en personas jóvenes cuyas edades oscilan entre los 25 y 45 años de edad, mientras que se disminuyen los casos en adultos mayores con quienes se ha avanzado en el programa de vacunación.
"Estamos enfrentando un tercer pico, que ha originado el incrementando de ocupación de UCI en un 88%, en los municipios de Ocaña y Pamplona desde hace diez días colapsó la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos y se viene atendiendo en Cúcuta pacientes que proceden de diferentes municipios de la región y de otras ciudades del país", indicó el funcionario.
El secretario de Salud aseguró que Cúcuta ocupa los primeros lugares frente a contagios en la región, con 845 nuevos casos, le sigue a Ocaña con 237 nuevos contagios y Pamplona con 137; y manifestó que son 1.660 casos activos que enfrenta la región.
Durante la pandemia han fallecido en Norte de Santander 3. 170 personas por covid-19, y en lo que ha transcurrido de la presente semana han muerto 56 pacientes, la mayoría de las víctimas son menores de 75 años de edad.
Ante este panorama complicado que enfrenta la región, por aumento de contagios de covid-19, se analizan medidas especiales a aplicar durante este puente festivo , con el objetivo de evitar incremento de contagios en medio de celebraciones.